viernes, 13 de septiembre de 2013

Singularidad, un trabajo de cartel. Silvia Baudini

Singularidad, un trabajo de cartel
Silvia Baudini
El trabajo sobre la psicosis ordinaria nos pone al encuentro con el más allá del Edipo. Y allí donde vacila todo semblante paterno nos preguntamos por la alternativa estructura/ singularidad del síntoma.
¿Cómo entender lo que nos dice Miller en su lectura de un texto de Christine Angot (1) titulado Una semana de vacaciones cuando afirma que se trata de “…la novela del padre en tanto imposible de soportar. En este sentido, es un real, un efecto de sentido paradojalmente real”? Es decir un padre más allá de la ficción. Al que podríamos asimilar al padre traumático, el padre que sorprende, impacta, impresiona, traducciones posibles del término épater, que contiene en su fonética el pater.
Considero que ubicar el trauma como una orientación posible del lugar del analista en la cura, ya sea para perturbar la defensa frente al real traumático que somete al sujeto a quedar fijado a un apéndice de sentido pret a porter o velar su irrupción descarnada en los casos donde la forclusion no permite la afectación de un cuerpo, es una enseñanza del último Lacan de la que deberemos seguir extrayendo las consecuencias.



Cartel : Analía Alonso, Josefina Alvarez, Lucía De Campo, Marina Posata ,Más Uno: Silvia Baudini.

No hay comentarios: