lunes, 29 de abril de 2013

Texto disparador para la conversación de la primera noche de carteles


"...lanzo la Causa freudiana - y restauro en su favor el órgano de base tomado de la fundación de la Escuela , o sea el cartel, cuya formalización, tomando en cuenta la experiencia, afino.
Primero - Cuatro se eligen, para proseguir un trabajo que debe tener su producto. Aclaro: producto propio de cada uno y no colectivo.
Segundo - La conjunción de los cuatro se efectúa en torno de un Más-Uno que, si bien es cualquiera, debe ser alguien. A su cargo estará velar por los efectos internos de la empresa y provocar su elaboración.
Tercero - Para prevenir el efecto de pegoteo, permutación debe hacerse, en el término fijado de un año, dos como máximo.
Cuarto - Ningún progreso se ha de esperar, salvo el de poner a cielo abierto, periódicamente, tanto los resultados como las crisis del trabajo.
Quinto - El sorteo asegurará la renovación regular de los puntos de referencia creados a fin de vectorializar el conjunto".

Jornadas Nacionales de Carteles


Queridos colegas 
Les informamos que a partir de la creación del MOL-La Plata, Movimiento de la Orientación Lacaniana en La Plata, el 12 de abril del 2013, se ha generado un intenso y entusiasta trabajo con la inscripción de numerosos carteles en la Secretaria de Carteles de la EOL. Por esta razón el Consejo Estatutario y el Directorio de la EOL han decidido que el 28 de septiembre de este año las Jornadas Nacionales de Carteles se realicen en la ciudad de La Plata. Tenemos entonces el gusto de trasmitirles esta noticia, que constituye una apuesta por el psicoanálisis de la Orientación Lacaniana y por el lugar del cartel en tanto dispositivo de  trabajo e investigación. En breve tendrán más noticias sobre la organización de las Jornadas que sin duda contarán con el interés de todos ustedes.
 
Flory Kruger                         Daniel Millas                                       Irene Kuperwajs
Presidente                              Director                                    Secretaria de Carteles